Aunque los tatuadores suelen conocer todas las técnicas de tatuajes que se usan actualmente, es muy habitual que los clientes no estén familiarizados con estas. En este artículo te contaremos las 5 técnicas de tatuaje que se usan actualmente para que puedas escoger la que más se adapte a tus gustos.
Técnica de coloreado.
La técnica de coloreado sirve para hacer los tatuajes de color. Dependerá del tatuador si quiere hacer uso del color negro para hacer el sombreado, por ejemplo. Estos tatuajes suelen tardar más en hacerse, ya que todos los accesorios tienen que ser limpiados tras su uso para que el los colores no se mezclen. La forma de aplicar el coloreado suele ser iniciado por los colores más oscuros, hasta llegar a los más claros, aunque dependerá de cómo lo prefiera hacer el tatuador. El diseño se trabaja de un lado a otro.
Técnica de lettering
La técnica de lettering se utiliza para hacer las letras de los tatuajes. Es un diseño que les gusta a muchas personas y fue muy popular en los 2000. Dibujar letras es un talento que requiere numerosas habilidades como la tipografía o el dominio de la inteligencia espacial.
Técnica blackout
La técnica blackout se usa para cubrir completamente algunas partes del cuerpo de tinta negra, habitualmente. También se usa para hacer formas geoémtricas.
Técnica de sombreado.
La técnica de sombreado se usa para hacer tatuajes con sombras. Estas hacen un efecto tridimensional sobre la piel gracias a la profundidad que dan las diferentes texturas del color. Es muy habitual hacer uso de sombreado con tinta negra aunque también se puede hacer con otros colores, si el cliente lo prefiere. Los tatuadores pueden hacer cambios en el color de la tinta si la disuelven en agua o mezclan los colores, por ejemplo.
Técnica de lineado
La técnica de lineado sirve para hacer tatuajes de líneas. Esta suele ser la técnica más habitual y más sencilla, todos los tatuadores la conocen y saben cómo usarla. Sin embargo, se debe aplicar con cuidado, ya que es «el corazón» del tatuaje. El delineado es el que marcará el contorno, la definición y el diseño del tatuaje. Actualmente es una técnica muy popular, ya que está de moda hacerse tatuajes minimalistas, sencillos y sin muchos detalles.
Los tatuadores de l’Embruix conocemos y hacemos uso de todas estas técnicas. Si estás pensando en hacerte un tatuaje o un piercing, no dudes en contactar con nosotros para concertar una cita.