Tips cómo curar piercing infectado

piercing infectado

El piercing es una alternativa que se ha puesto de moda de manera creciente en los últimos tiempos. Cada vez son más las personas que deciden ponerse un piercing, sin embargo, a veces si no se adoptan las medidas adecuadas puede que el piercing se infecte.

En este artículo queremos darte los principales consejos que debes seguir si quieres saber como curar piercing infectado.

Consejos para curar piercing infectados

Somos conscientes de que saber como curar piercing infectado es tan importante como prevenir cualquier infección si te has puesto un piercing. No importa si te has puesto un piercing en la lengua, piercing en la oreja o en cualquier otra parte, porque todos ellos podrían infectarse si no los cuidas bien.

Te damos los principales consejos a seguir para saber como curar piercing infectado.

Acude a un profesional

Lo primero que debes tener claro es que el punto de partida para curar un piercing en la lengua o saber como curar piercing nariz es que acudas a un profesional de esta materia para que te ayude en el proceso de colocar tu piercing y te dé los mejores consejos para poder curarlo.

No quites el palito de tu piercing

Habitualmente cuando te ponen un piercing te colocan un palito. Una forma de evitar que tengas una infección en tu piercing es que no quites el palito de tu piercing hasta que no se haya sanado por completo.

Por ello es importante que preguntes al profesional cuanto tiempo tarda en sanar el piercing, ya que dependiendo de la zona donde lo tengas puede tardar más o menos en curar.

Limpieza constante

Tanto si tienes el piercing reciente como si llevas tiempo con él, la limpieza de tu piercing con cuidado es fundamental. Una forma de evitar la infección o de tratarla si ya la tienes es que uses productos adecuados para limpiar la zona regularmente.

Puedes usar un poco de algodón y un jabón antibacteriano. También te vendrá muy bien limpiar la zona con agua templada y un poco de sal, esto ayudará a que sane y se desinfecte.

Usa materiales hipoalergénicos

Es posible que algunas de las infecciones que se producen por los piercings vengan provocadas por el material con el que están elaborados. Puedes que tengas alergia a ciertos materiales, por ello es recomendable que siempre que te pongas un piercing utilices materiales hipoalergénicos.

Cómo identificar si tu piercing se ha infectado

Un aspecto importante a tener en cuenta es si tu piercing se ha infectado. Puedes comprobarlo fácilmente si notas picor, dolor constante, ardor o mal olor entre otras cosas. Si es así lo mejor es que acudas a un profesional para que pueda revisar tu herida y determinar el mejor tratamiento.

En ocasiones puede que necesites poner medicamentos sobre tu piercing o bien tengas que tomar ciertos medicamentos por vía oral, dependiendo del nivel de tu infección.

Como puedes comprobar lo mejor para evitar encontrarte con problemas con tu piercing es que mantengas una cuidada higiene y que seas muy meticuloso o meticulosa cada vez que realizas la limpieza de tu piercing.