Durante un largo período de tiempo, los piercings se limitaba sobre todo a las mujeres que llevaban pendientes en las orejas. Actualmente, esto ya no pasa. Son muchas las personas que se realizan piercings en diferentes partes del cuerpo.
En el artículo de hoy, en L’Embruix te explicamos todo lo necesario que deberías saber sobre los piercings.
¡Allá vamos!
¿Qué es un piercing?
El piercing se hace usando un instrumento puntiagudo para crear un agujero, en el que se pueden llevar joyas.
El piercing es considerado como una forma leve de modificación corporal.
Tipos de piercings
- Piercings de oreja. La mayoría de la población los conoce por la perforación estándar de los lóbulos para los pendientes, pero hay hasta 16 tipos de diseños diferentes de piercings para las orejas.
- Piercings de la nariz. Actualmente es uno de los piercings más comunes, ya que puede ser en la parte superior de la nariz, en las aletas o entre los orificios. El tiempo medio de curación es entre 6 y 8 semanas.
- Piercings de boca, lengua y labio. Es uno de los que más cuidado debemos tener. La boca es una zona donde se genera una gran cantidad de contacto con bacterias constantemente durante el día a día.
Al colocarse un piercing en esta zona puede provocar un sangrado o salivación. A largo plazo puede producir una cicatrización completa, lo que implica tener que ser operado.
Normalmente el tiempo de cura es alrededor de unos 3 meses.
- Piercings en el ombligo. Se perfora la piel de alrededor del ombligo, con las joyas colocadas cerca o en el ombligo. Se trata de una zona sensible así que es normal sentir malestar al colocarlo. El tiempo de curación es de unas 8 semanas aproximadamente.
- Piercings superficiales. Normalmente este tipo de perforaciones se hacen en el pecho, pero también se puede encontrar en cualquier parte de la piel, incluyendo el cuello. Actualmente, el piercing superficial más en tendencia se trata de la perforación en el pezón.
¿Qué es lo más importante a tener en cuenta a la hora de hacerse un piercing?
Antes de realizarte un piercing es muy importante tener en cuenta una serie de pautas de seguridad.
El centro donde te vayas a realizar el piercing debe de estar homologado para ello, y todos los materiales deben ser estériles, es decir, que vayan cerrados en pequeñas bolsas y que sean de un solo uso.
Lo más importante, ¡no intentes hacerlo en casa!
Hazte los piercings con un profesional desde L’Embruix, confía en nosotros.