El mundo del tatuaje. El tatuaje acuarela: Un sueño hecho realidad

By 17/12/2017noviembre 15th, 2021Tatuajes, Tatuajes en Barcelona
El mundo del tatuaje

El tatuaje acuarela: Un sueño hecho realidad

El mundo del tatuaje

El mundo del tatuaje ha evolucionado con el pasar de los años, donde han venido apareciendo muchos estilos nuevos que han ampliado la gama de opciones que tienen los fanáticos del arte corporal para escoger que diseño plasmar en su piel. Uno de estos más recientes tipos de tatuajes corresponde al acuarela, el cual es sin duda uno de los más innovadores y que logra diseños que son simplemente hermosos y muy artísticos ya que, como su nombre lo dice, emulan una especie de cuadro hecho con esta técnica de pintura tan reconocida.

Técnicas, color y diseño de los tatuajes acuarela

Como mencionamos anteriormente, este tipo de tatuajes se refiere a los que simulan una pintura realizada con acuarela. Tienen un nivel artístico muy alto y llaman mucho la atención por lo increíble que lucen, lo cual los hace muy populares hoy en día, sobre todo entre los más soñadores y aventureros, los jóvenes. Al igual que otros estilos de tatuajes, es uno difícil de dominar por lo que no todos los profesionales del arte corporal se atreven a realizarlo.

En cuanto a la técnica, esta se trata de hacer el diseño con distintos tonos opacos superpuestos que logren parecer un dibujo realizado con acuarelas, mostrando tonos más claros que parezcan que utilizaron más agua, tal cual hacen los pintores. Se dice que es una técnica similar con el diluido a la que se realiza con la tinta negra y gris. Esto se puede conseguir gracias a los avances en las máquinas tatuadoras que pueden regular el color y diluirlo a medida que se va realizando el trabajo.

En relación a los diseños, al mirarlos sobre la piel son tan parecidos a una pintura hecha con acuarela que se llega a dudar incluso que sean tatuajes reales. Son muy artísticos y se suelen realizar paisajes naturales, elementos de la naturaleza comoaves, flores, planetas,e incluso se llegan a tatuar pinturas reales que se realizaron con acuarela.

No obstante, tienen cierta controversia ya que, por la manera diluida en la que se plasma el color, este estilo tiende a perder vivacidad rápidamente puesto que, de por sí, los tatuajes con tintas de color necesitan retoques más seguidos que los negros y grises. Lo cual representa una desventaja de los mismos porque este tiende a desaparecer y el diseño pierde sentido por lo que debe retomarse en poco tiempo para que se mantenga como debe ser.

 

Sin embargo, este estilo tan moderno luce increíble en la piel y tiene unos diseños simplemente espectaculares que te van a hacer amar esta técnica y buscarás otros diseños para seguir plasmando en tu piel cada vez más. Sólo te recomendamos que hagas una investigación exhaustiva sobre los tatuadores que dominan este estilo y trates en lo posible de ver su trabajo cara a cara porque a veces las fotos engañan al ojo. Es mejor observar los detalles en persona y así escoger bien con qué profesional o artista llevarás a cabo tu próximo tatuaje.