Cómo cerrar dilataciones en el lóbulo de la oreja

By 09/10/2022pircing
cómo cerrar dilataciones lóbulo oreja

 

Cada vez son más las personas que buscan cerrar las dilataciones del lóbulo de sus orejas que abrieron en su momento. Ya sea por trabajo, estética, o porque han pasado de moda, la demanda de reconstrucciones quirúrgicas no deja de aumentar.

Por estas razones, en el blog de L’Embruix lo hemos considerado de interés, y hemos decidido escribir este artículo sobre cómo cerrar dilataciones en el lóbulo de la oreja.

¡Empezamos!

¿Cómo se cierran las dilataciones en las orejas?

Si tienes dilataciones de menos de 8 o 10mm de diámetro, estas de suerte. El paso del tiempo y la propia capacidad regeneradora y cicatrizante del cuerpo humano, minimizarán la expansión y tu lóbulo volverá a su tamaño natural.

Si de lo contrario el agujero de tu oreja es mayor a 10mm, probablemente la piel se haya dañado y sea más difícil de reconstruir. Además, si las joyas o expansores que has estado utilizando son de materiales pesados, es probable que el tejido se haya desgarrado todavía más.

De todas formas, y aunque te estés planteando realizar la reconstrucción de tu lóbulo mediante una intervención quirúrgica, en L’Embruix queremos darte una serie de consejos que pueden serte muy útiles, sea cual sea el diámetro de tu agujero.

  1. Colócate expansores más pequeños de manera progresiva. De esta manera, la piel de tu oreja se irá adaptando y reduciendo. Usa el pendiente durante, aproximadamente, una semana, y cámbialo de nuevo a uno todavía más pequeño.
  2. Cuida tu piel hidratándola y ayudándola a regenerarse. Aplica aceites esenciales como por ejemplo el de rosa mosqueta, que contiene propiedades altamente reconstituyentes, o aloe vera natural, mágico a la hora de cicatrizar. En el momento de ponértelos, hazte un suave masaje en el lóbulo para ayudar a que circule la sangre y la dilatación se cierre todavía más rápido.

cómo cerrar dilataciones lóbulo oreja

¿Cuánto tarda en cerrar una dilatación en el lóbulo?

Como te comentábamos en la sección anterior, el tiempo que tardarán en cerrarse tus dilataciones, dependerá del tamaño del agujero de tu lóbulo.

Después de algunos meses, tras haber reducido poco a poco el tamaño de los expansores, y habiendo aplicado religiosamente aceites esenciales regeneradores, la dilatación se habrá cerrado considerablemente.

Si necesitas de la cirugía para reconstruir tu lóbulo, entonces el proceso será tanto más largo, como más delicado.

En una intervención de no más de 30 minutos, el cirujano o la cirujana te aplicarán anestesia local, rasgarán tu piel, y coserán mediante algunos puntos de sutura. No te dolerá nada, pero durante la recuperación deberás ser muy juicioso o juiciosa y mantener la zona cosida limpia, seca y desinfectada. Tras el tiempo que el profesional te indique, podrás volver a perforarte los lóbulos y lucir pendientes finos y cortitos.

En L’Embruix esperamos haber dado respuesta a tu pregunta sobre cómo cerrar las dilataciones en el lóbulo de la oreja.

Y si tienes cualquier duda, ¡no dudes en contactarnos!