Descubre el Piercing Rook

By 15/10/2021noviembre 15th, 2021Piercing en Barcelona
rook

Una de las tendencias actuales en el mundo de las perforaciones es el Piercing Rook, que además de ser muy original, es bastante atractivo y permite el uso de una variedad considerable de joyas, de acuerdo con la personalidad de la persona que lo quiera llevar.

Si te gusta ponerte un piercing en oreja y quieres una perforación diferente a las más comunes, entonces el Piercing Rook es para ti. Debido a su ubicación no muchas personas se atreven a hacerse esta perforación, por lo que con ella puedes marcar la diferencia.

¿Qué es la perforación Piercing Rook?

Este tipo de piercing se refiere a una perforación que se hace en la parte interior de la oreja, en el cartílago al que se le conoce como cresta pequeña. Se puede hacer para llevar joyas de punto, aros pequeños con brillantes, entre otros tipos de piercing en oreja.

Debido al área en la que se encuentra este piercing, el riesgo de sufrir una posible infección es mucho menor que el de otros tipos de perforaciones de oreja. Sin embargo, tiende a tardar algunos meses en sanar por completo, lo que exige un poco de paciencia.

¿Cómo es que se debe cuidar el Piercing Rook?

Además de buscar un especialista en perforaciones para colocarte el Piercing Rook, es necesario que tengas una serie de cuidados indispensables recomendados por los expertos, entre los que destacan:

Limpieza todos los días

Lleva a cabo una rutina limpieza diaria en la zona perforada, calentando un poco de suero fisiológico hasta que esté tibio y mojando un bastoncito con el que limpias los orificios de entrada y salida del Piercing Rook para eliminar las costras que se hayan formado.

Esto debes hacerlo dos o tres veces cada día. Una vez que realizas la limpieza, tienes que utilizar una gasa con la que eliminas la humedad.

Evita tocarlo o moverlo

Procura no mover ni tocar la joya o la perforación del Piercing Rook para evitar el desarrollo de una infección. Además, es necesario que no duermas del lado en el que lo colocaste, para evitar que se formen costras alrededor del orificio de entrada y salida.

Lleva el pelo recogido y no uses cascos

Durante los primeros días, después de haberte hecho la perforación, conserva el cabello recogido para evitar que este contamine la zona o se enrede con la zona y te lastime.

Procura no apoyar objetos en tu oreja como los cascos de las motocicletas durante el primer mes, ya que tienden a presionar mucho la zona del piercing y eso puede afectar un poco la cicatrización.

Después de que pase un mes puedes cambiar la joya en caso de que la cicatrización esté realizándose de manera adecuada.

Si te colocas el Piercing Rook en verano…

En caso de que te coloques el Piercing Rook durante la temporada de verano, es indispensable que evites bañarte en una piscina, en un río o en el mar. En tal caso, lo mejor es que limpies la zona del piercing con suero fisiológico después de cada baño.