Aunque los tatuajes cada vez se han vuelto más populares, los piercings siguen teniendo su lugar. Además, actualmente son más las personas que se dedican a hacer deporte, ya sea en el gimnasio, en un deporte de equipo, de contacto, etc. Cuando la perforación es reciente, hay que seguir una serie de normas para una buena curación de tu piercing, sobretodo al realizar deporte.
En L’Embruix te explicamos todo aquello relacionado con los piercings y el deporte.
¡Allá vamos!
¿Puedo hacer deporte con un piercing recién hecho?
Algunos deportes requieren de mucha más protección que otros. Por ejemplo, si practicas baile, el culturismo o incluso atletismo, los piercings en la cara como los de nariz, lengua o oreja no corren tanto peligro de dañarse. La perforación que da más problemas a la hora de hacer deporte es el piercing del ombligo.
En L’Embruix os recomendamos que evitéis leggings de tiro alto o cualquier tipo de ropa que cause fricción en la joya. En cambio puede optar por prendas más oversized o más anchas que no se peguen a la piel.
También hay que tener mucho cuidado en el caso de que le guste escuchar música cuando haga deporte, aconsejamos unos auriculares que no entren en contacto con el piercing. Los auriculares pueden afectar a piercings como el hélix o el tragus.
Los deportes de contacto como el fútbol o el boxeo presentan muchos más riesgos para el piercing, porque ya hay un riesgo de fricción y puede llegar a traer bacterias.
Nosotros os recomendamos tomarse una pausa de actividad deportiva de cualquier tipo de al menos una semana.
Eso sí, una vez el piercing se cure al 100% ya podrá realizar cualquier tipo de deporte y quitarse las joyas para la práctica del deporte.
¿Cómo puedo cuidar del piercing después de hacer deporte?
Es obvio que durante el entrenamiento sudarás, y también habrá bacterias en el material deportivo que utilices o incluso en el suelo. Para intentar que no se infecte el piercing, un paso muy importante es limpiar el piercing después de realizar deporte utilizando un suero fisiológico o lo que os haya recomendado el profesional.
Hay que limpiar el piercing de manera regular, incluso una vez esté curado.
Consejos para una buena práctica deportiva con un piercing
Algunos consejos que os damos desde L’Embruix son:
- Esperar al menos 1 o 2 meses antes de bañarse en la piscina o el mar.
- El sudor no presenta un riesgo muy grave para el piercing.
- Después de una ducha durante el entrenamiento, no deje las joyas húmedas y séquelas con una toalla limpia.
Un piercing bien cuidado y con una buena limpieza es una perforación que minimizará el riesgo de infecciones.
Si tienes más dudas o preguntas sobre cómo puede afectar un piercing a tu rendimiento deportivo, ¡no dudes en contactar con L’Embruix!