Otra propuesta arriesgada: el piercing en el clítoris
el piercing en el clítoris
Nuestro cuerpo ofrece muchas posibilidades para decorarlo con piercings, y no solamente con los ya archiconocidos piercings en la oreja o en la nariz, sino que hay lugares en los que, tal vez, nunca te has planteado que se podría colocar uno, como en la zona genital femenina o masculina, esto es, ponerse un piercing en el clítoris en el caso de las mujeres o en el pene, en el caso de los hombres.
En la zona genital de la mujer hay varios lugares donde te puedes colocar un piercing, si bien es verdad que no todos están indicados para todas las mujeres, ya que es posible que te quieras poner uno en los labios genitales y tu piercer evalúe que no es adecuado porque no hay suficiente espacio y podría resultar peligroso.
Una de las zonas de los genitales femeninos donde es posible hacerse un piercing es en el clítoris. Uno de los que podemos hacernos en esta zona del cuerpo es el piercing del prepucio del clítoris, que es uno de los más comunes entre las mujeres, puesto que hay muchas de ellas a las que les encanta decorar y dar un toque diferente a esta parte de su anatomía.
A la hora de hacerse un piercing en el prepucio del clítoris, encontramos dos opciones, el piercing vertical y el horizontal. Hay que considerar que en este caso se perfora el prepucio del clítoris, es decir, la piel que lo cubre, no este en sí mismo.
Aunque se dice que este tipo de piercing estimula el placer sexual, no hay datos fidedignos que lo avalen, y generalmente se hace con fines decorativos y estéticos.
La forma de realizar este piercing es distinta, ya que no se hace con una aguja, sino con un tubo especial, y, respecto al tiempo de curación, cabe destacar que tarda de 4 a 8 semanas en cicatrizar totalmente en el caso de la perforación vertical.
La perforación horizontal tarda algo más en curar, de unas 6 a 8 semanas.
Es necesario tener en cuenta que para hacernos un piercing del prepucio del clítoris es importante que la piel sea lo bastante grande.
Existe otro tipo de piercing del clítoris, y es el que se hace perforando directamente esta parte de la anatomía femenina. Este tipo de piercing es poco común, la verdad, por razones obvias: el clítoris es la zona más sensible del cuerpo de la mujer, y puede ser muy doloroso.
Además, es muy delicado perforar esa zona, ya que en caso de hacerse de una forma incorrecta puede provocar problemas muy serios para la mujer.
En estos casos, el tiempo de cicatrización total suele ser de 4 a 8 semanas, y se suele usar un anillo o una barra, dependiendo de si la perforación es vertical u horizontal.
Si eliges hacerte este piercing es muy importante que acudas a un establecimiento donde haya profesionales con una amplia experiencia que te puedan dar todas las pautas necesarias para el cuidado posterior de tu piercing.