Cuando una persona se realiza un tatuaje, en principio se tiene la idea de conservarlo para toda la vida, pero lo cierto es que con el paso del tiempo se puede llegar a cambiar de opinión en base a distintas razones. Es por ello que, desde L’Embruix os vamos a contar todo sobre la eliminación de tatuajes y vamos a resolver algunas de las dudas más frecuentes sobre ello.
¿Deseas saber más? ¡Allá vamos!
¿Qué debo tener en cuenta para eliminarme un tatuaje?
La decisión acerca de la eliminación de un tatuaje suele ser muy personal y generalmente está motivada por diferentes aspectos, ya sea un cambio de opinión personal, cambios en la vida privada, exigencias del trabajo, o incluso de que el tatuaje se haya ido estropeando al cabo del tiempo debido a que se no realizó con profesionalidad.
En todo caso, se tendrá que valorar bien los pros y los contras de realizarse la eliminación de un tatuaje.
Para la eliminación de tatuajes es muy importante ponerse en manos de profesionales del sector, para así garantizar los máximos resultados y una máxima seguridad.
¿Cómo es el proceso de eliminación de tatuajes?
Este proceso se lleva a cabo a través de unos profesionales certificados ya que se utiliza una máquina láser específica.
Durante el proceso de eliminación, el láser se encarga de romper todas las partículas que están formadas por los pigmentos, y será el mismo cuerpo el que absorberá estas micro partículas más pequeñas, de manera que procederá a la eliminación mediante un denominado drenaje linfático.
Una vez estén realizadas todas las sesiones, se habrá conseguido que el tatuaje desaparezca pero no por completo ya que todavía se necesitará de un tiempo adicional, para que la piel recupere de nuevo su aspecto natural.
¿Duele borrarse un tatuaje?
Se trata de unas de las dudas más frecuentes y para ello debemos de tener en cuenta una serie de factores, como el umbral de dolor de la persona, el tamaño del tatuaje y la zona donde esté ubicado. La eliminación no suele ser más dolorosa que la propia realización del tatuaje, pero sí que es posible que cause molestias.
¿En cuántas sesiones se elimina un tatuaje?
Será necesario someternos a varias sesiones dependiendo de las particularidades del tatuaje, como el tamaño, la profundidad del mismo, la zona donde se encuentra ubicado, el tipo de piel de la persona, el tipo de pigmento que se ha empleado, etcétera.
El número de sesiones para poder eliminar un tatuaje es aproximadamente entre unas 3 y 4, aunque pueden llegar a ser hasta unas 8.
Entre cada una de las sesiones debe de haber transcurrido un mínimo de cinco o seis semanas. Se trata de un proceso largo que puede llegar a tardar en torno a los seis meses para garantizar un resultado óptimo y eficaz.
¿Cuánto tiempo dura cada sesión?
La duración variará dependiendo del tatuaje y sus características, pero aproximadamente son sesiones de entre diez y veinte minutos.